Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Reyna, Jacqueline Roxana
dc.contributor.authorMeza Rojas, Denisse Anacely
dc.date.accessioned2022-02-21T17:07:39Z
dc.date.available2022-02-21T17:07:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1634
dc.description.abstractLa problemática evidenciada en el nivel inicial, en torno al bajo nivel de aprendizaje en el área de personal Social, motivó la ejecución del presente estudio, en el que se planteó como objetivo generar el determinar de qué manera influye el juego como estrategia lúdica para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de 5 años en el área de Personal Social en la I.E. Nº 108 del distrito de Frías - 2019. La metodología desarrollada fue de tipo aplicada, su enfoque cuantitativo y su diseño pre experimental con pre prueba y pos prueba y un solo grupo. Empleó la observación y la lista de cotejo. 22 niños con edades de 5 años conformaron la muestra en estudio. Los resultados observados en el Pre Test evidenciaron un 59.09% de la muestra en un nivel de aprendizaje en Inicio; mientras que en el Post Test se evidenció una notable mejoría alcanzando un nivel de aprendizaje Logrado, en el 68.18% de los niños observados. De la prueba T de Student aplicada, se obtuvo un valor de probabilidad (p-valor=0,000) por debajo del nivel de significancia admitido (α=0.05), en consecuencia, se dio por aceptada la hipótesis de estudio. La investigación concluyó qué, el juego como estrategia lúdica influye de manera significativa para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de 5 años en el área de Personal Social en la I.E. Nº 108 del distrito de Frías - 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Catolica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Catolica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourcerepositorio institucional-UCTes_ES
dc.subjectEstrategia lúdicaes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectnivel de aprendizajees_ES
dc.subjectpersonal sociales_ES
dc.titleEl juego como estrategia lúdica para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de 5 años en el área de personal social en la i.e nº 108 del Distrito de Frías – 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educacion Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Catolica de Trujillo Benedicto XVI.Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess