Show simple item record

dc.contributor.advisorIraita Ruiz, Reymundo Lorenzo
dc.contributor.authorMorán Chamba, Magali
dc.date.accessioned2022-02-24T19:38:22Z
dc.date.available2022-02-24T19:38:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1705
dc.description.abstractEste estudio investigativo plantea uno de los problemas más latentes que se presentan con frecuencia en los niños del nivel inicial de las diversas instituciones educativas de la región Piura, la falta de expresión oral, lo que origina la falta de seguridad al momento de expresarse, la timidez, la falta de socialización entre sus pares y lo más escaso el bajo rendimiento escolar. Por tanto en esta investigación se planteó un estudio que tuvo como objetivo identificar la correlación que existe entre la narración de cuentos y la expresión oral en los niños 5 años, en la I.E. N° 20138 ENACE IV Etapa, Distrito Veintiséis de Octubre, Piura – 2019. En cuanto se refiere a la metodología, obedece a un tipo de investigación cuantitativa, nivel descriptiva – correlacional diseño No experimental – transaccional - correlacional, la técnica e instrumento para recoger y procesar los datos ha sido la observación directa y la lista de cotejo el cual la compone 23 ítems, se tuvo como muestra 20 niños para este estudio, acto que demostró que la estrategia didáctica narración de cuentos se correlaciona de manera significativa con la expresión oral resultado que se presentó a través del coeficiente de Pearson con una significancia de 0.577 entre las dos variables de estudio. Se concluye que la narración de cuentos logra significativamente el desarrollo de la expresión oral lo que permite que entre las dos variables existe una relación directa con los objetivos propuestos en el presente estudioes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Catolica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Catolica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourcerepositorio institucional-UCTes_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectestrategiaes_ES
dc.subjectnarración de cuentos.es_ES
dc.titleLa narración de cuentos como estrategia didáctica y su relación con la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E. N°20138 ENACE IV Etapa, distrito Veintiséis de Octubre, Piura – 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educacion Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Catolica de Trujillo Benedicto XVI.Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess