Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita del Rosario
dc.contributor.authorHerrera Mendoza, Leoncio Marcos
dc.contributor.authorMontañez Aquino, Juan Carlos
dc.date.accessioned2022-03-10T19:19:11Z
dc.date.available2022-03-10T19:19:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1824
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la gestión de estrategia de lectura con la compresión textual en alumnos del primer grado, Institución Educativa 86286 Ancash 2020. El estudio se plasmó bajo el paradigma cuantitativo - básica, con diseño no experimental, correlacional de alcance transversal, cuyo método empleado fue el hipotético deductivo. Se aplicó instrumentos, dos cuestionarios de 20 ítems para cada variable de estudio, en una muestra de 20 estudiantes y fueron validados por tres expertos obteniendo un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.872 y 0.821. Luego de la tabulación y procesamiento de los datos de estadística descriptiva a través de tablas y figuras, para dar a conocer la información de los resultados y software SPSS V 26 programa Excel. Se procedió a la aplicación de la prueba rho de Spearman, donde se obtuvo un coeficiente de correlación positiva alta (r = 0.971) y un valor de significancia (p = 0.000) siendo menor al error máximo permitido de 0.05, lo que permitió concluir que existe relación significativa alta entre gestión de estrategia de lectura con la compresión textual en alumnos del primer grado, Institución Educativa 86286 Ancash 2020, el mismo que estadísticamente se rechazar la hipótesis nula, por lo tanto, se acepta la alternativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectcomprensión de textoes_ES
dc.titleGestión de estrategia de lectura y relación con comprensión textual en alumnos del primer grado, Institución Educativa 86286 Ancash 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess