Gestión pedagógica para el desempeño docente en una institución educativa del distrito de san José de Lourdes – Cajamarca, año 2020
Abstract
“El propósito de la investigación fue demostrar si la gestión pedagógica incide en el
desempeño docente en una Institución Educativa del distrito de San José de Lourdes –
Cajamarca, año 2020. Investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, descriptivo,
no experimental, correlacional causal y de diseño transversal, en una muestra de veintitrés
docentes distrito de San José de Lourdes, provincia de San Ignacio, departamento de
Cajamarca; usando la técnica de la encuesta y aplicando un cuestionario elaborado por
los autores; contó con seis objetivos específicos y seis hipótesis específicas, que fueron
demostradas a través de la prueba de hipótesis mediante el estadístico Tau-c de Kenall en
el SPSS V.22; generando 23 tablas y 8 figuras que sustentan el desarrollo de la
investigación.”
“Los resultados obtenidos nos muestra que la gestión pedagógica incide moderadamente
en el desempeño docente en una Institución Educativa del distrito de San José de Lourdes
– Cajamarca, año 2020. El nivel de incidencia fue de 44.3%; demostrando que existe una
correlación positiva moderada entre las variables gestión pedagógica y el desempeño
docente, con un coeficiente de correlación 0.666 y donde p-valor<0.05.”