Gestión escolar y práctica docente en la institución educativa pública de Calchuday, Carabamba, la Libertad - 2020
Date
2021Author
Pajilla Villanueva, Kiara Estefer
Sebastián Guevara, Miki Yeysiño
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo titulado Gestión Escolar y Práctica Docente en la institución
educativa pública de Calchuday, Carabamba, La Libertad- 2020, tuvo como objetivo
determinar la relación entre gestión escolar y práctica docente en la institución educativa
pública de Calchuday, Carabamba, La Libertad-2020. La presente investigación fue
descriptivo correlacional con método analítico sintético y su diseño fue no experimental
transversal y correlacional. La población y muestra estuvo constituida por los 14
docentes de la Institución Educativa pública de Calchuday, distrito Carabamba, 2020.
Para medir las variables, se utilizó el cuestionario, uno para Gestión escolar y otro para
Práctica docente, donde el 57.1% consideran que la gestión escolar es buena y el 85.7%,
consideran que la práctica docente es buena. La principal conclusión es que existe una
relación significativa entre la gestión escolar y la práctica docente en la Institución
Educativa Pública de Calchuday, Carabamba, La Libertad – 2020, obteniendo un
resultado que el coeficiente de correlación de Pearson es R = 0,872 (existiendo una muy
alta relación directa) con nivel de significancia p = 0,000 siendo esto menor al 1% (p <
0.01).