Educación virtual y satisfacción del estudiante en una Universidad Privada de Trujillo, 2021
Date
2021Author
Enoki Miñano, Karina Domenika
Figueroa Quiñones, Joel Hiamir
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación de la educación
virtual y la satisfacción de los estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2021;
para lograr este propósito se realizó una investigación de un enfoque cuantitativo, con
un método hipotético deductivo y con un diseño no experimental de corte transversal
y nivel correlacional. La recolección de datos se hizo a través de la técnica la encuesta
y aplicación de dos cuestionarios, el primero para recoger información sobre la
educación virtual y otro sobre la satisfacción del estudiante, ambos cuestionarios
previamente validados a criterio de expertos y con una alta confiabilidad, los cuales
fueron aplicados a una muestra de 88 estudiantes identificados a partir de un muestreo
probabilístico, y finalmente los datos fueron procesados y analizados a través de la
estadística descriptiva e inferencial utilizando la prueba de kolmogorov smirnov y el
coeficiente de correlación de Spearman. Los hallazgos determinaron un coeficiente de
correlación positivo alto de 0.898 y significativo ,000. En ese sentido, se concluye que
sí existe una relación entre la educación virtual y la satisfacción de los estudiantes de
una universidad privada de Trujillo 2021, es decir, a una mejor educación virtual existe
una mejor satisfacción del estudiante.