dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
dc.contributor.author | Loyola Soto, Julio Benito | |
dc.contributor.author | Ramirez Aguilar, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2022-03-11T17:20:27Z | |
dc.date.available | 2022-03-11T17:20:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1847 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia
de la aplicación del Software Educativo “English Discoveries” en la producción de textos
descriptivos del área de inglés en las estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de
la I.E. “Micaela Bastidas” Cajamarca, 2019.
La investigación se inició de un supuesto que las estudiantes de secundaria presentan un
nivel bajo en producción de textos, en especial los textos descriptivos en inglés. Para lo cual se
seleccionó un grupo experimental que fue la muestra de estudio y estuvo conformado por 35
estudiantes de Primer Grado “A” de la I.E. “Micaela Bastidas” Cajabamba, y otro grupo, el de
control el cual estuvo conformado por 35 estudiantes de Primer Grado “C” de la misma I.E.;
con la finalidad de aplicar el Software Educativo “English Discoveries” que sirve para mejorar
la producción de textos descriptivos en inglés, y este a la vez estuvo sujeto a evaluación de dos
pruebas Pre-Test y Post-Test teniendo en cuenta cuatro dimensiones: COHESIÓN,
COHERENCIA, ADECUACIÓN y CLARIDAD que permitieron medir el mejoramiento de la
habilidad de escritura.
Al finalizar la investigación pudimos comprobar que en el Grupo Experimental se
observó una diferencia entre la Pre Test y Post Test de 9,46 y 15,20 puntos en base a 20 puntos,
según la Media Aritmética, debido a que en este grupo se aplicó el Software Educativo “English
Discoveries” y el Grupo control, que sin aplicar dicho software mostraron los siguientes
resultados en la Pre Test y Post Test de 9,57 y 11,03 puntos respectivamente, de 0 a 20 puntos.
Por último, se infiere que el trabajo de investigación obtuvo resultados significativos al aplicar
esta variable de investigación con un resultado de la prueba de hipótesis de ,000 menor al 5%
del nivel de significancia rechazando la hipótesis nula. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Programa informático didáctico | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Software educativo “english discoveries” en la producción de textos descriptivos del área de inglés en las estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E. “Micaela Bastidas” Cajamarca, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
dc.subject.ocde | Ciencias de la Educación | es_ES |