Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.authorLoyola Soto, Julio Benito
dc.contributor.authorRamirez Aguilar, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2022-03-11T17:20:27Z
dc.date.available2022-03-11T17:20:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1847
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del Software Educativo “English Discoveries” en la producción de textos descriptivos del área de inglés en las estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Micaela Bastidas” Cajamarca, 2019. La investigación se inició de un supuesto que las estudiantes de secundaria presentan un nivel bajo en producción de textos, en especial los textos descriptivos en inglés. Para lo cual se seleccionó un grupo experimental que fue la muestra de estudio y estuvo conformado por 35 estudiantes de Primer Grado “A” de la I.E. “Micaela Bastidas” Cajabamba, y otro grupo, el de control el cual estuvo conformado por 35 estudiantes de Primer Grado “C” de la misma I.E.; con la finalidad de aplicar el Software Educativo “English Discoveries” que sirve para mejorar la producción de textos descriptivos en inglés, y este a la vez estuvo sujeto a evaluación de dos pruebas Pre-Test y Post-Test teniendo en cuenta cuatro dimensiones: COHESIÓN, COHERENCIA, ADECUACIÓN y CLARIDAD que permitieron medir el mejoramiento de la habilidad de escritura. Al finalizar la investigación pudimos comprobar que en el Grupo Experimental se observó una diferencia entre la Pre Test y Post Test de 9,46 y 15,20 puntos en base a 20 puntos, según la Media Aritmética, debido a que en este grupo se aplicó el Software Educativo “English Discoveries” y el Grupo control, que sin aplicar dicho software mostraron los siguientes resultados en la Pre Test y Post Test de 9,57 y 11,03 puntos respectivamente, de 0 a 20 puntos. Por último, se infiere que el trabajo de investigación obtuvo resultados significativos al aplicar esta variable de investigación con un resultado de la prueba de hipótesis de ,000 menor al 5% del nivel de significancia rechazando la hipótesis nula.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectPrograma informático didácticoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleSoftware educativo “english discoveries” en la producción de textos descriptivos del área de inglés en las estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E. “Micaela Bastidas” Cajamarca, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess