El uso del programa de videoconferencia Jitsi y el desarrollo de las clases sincrónicas en el instituto de educación superior tecnológico Manuel Gonzales Prada
Date
2021Author
Rodriguez Fernandez, Carlos Felipe
Villanueva Orbegoso, Katherine Lizeth
Metadata
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La presente investigación que lleva por título el uso del programa de videoconferencia jitsi
y el desarrollo de las clases sincrónicas en el Instituto de Educación Superior Tecnológico
Manuel Gonzales Prada, tiene como propósito definir la relación existente entre el nivel de
uso del programa de videoconferencia Jitsi y el desarrollo de las clases sincrónicas en el
IEST. Manuel Gonzales Prada, para ello se formuló el problema: ¿Cuál es la relación entre
el nivel de uso del programa de videoconferencia Jitsi y el desarrollo clases sincrónicas en
el IEST. Manuel Gonzales Prada? y como hipótesis Existe relación directa y significativa
entre el uso del programa Jitsi de videoconferencia y el desarrollo de las clases sincrónicas
en el IEST. Manuel Gonzales Prada.
La investigación corresponde al tipo básica, con el nivel de investigación correlacional,
donde el diseño pertenece al tipo correlacional transversal, la muestra está constituida por
16 docentes a quienes se les aplicó dos instrumentos (cuestionario) de investigación
encuesta de la aplicación del programa Jitsi y otra encuesta sobre clases sincrónicas, las
mismas que fueron sometidas a las pruebas de validez y la confiabilidad.
Al terminar la investigación concluimos que existe una relación directa y media entre el nivel
de uso del programa de videoconferencia Jitsi y el desarrollo de las clases sincrónicas en el
IEST. Manuel Gonzales Prada. Luego que aplicamos nuestros instrumentos de investigación
obtuvimos que el 37.5% de docentes hacen buen uso del programa de videoconferencia Jitsi,
por lo tanto ha generado en un 62,5% de los docentes para que desarrollen de manera buena
las clases sincrónicas. Aplicando el rho de spearman rs= 0,562 lo que implica que se tiene
una relación directa media Además 0,024 < 0,05 entonces se corrobora la correlación.