Nivel de autoestima en las adolescentes de la Institución Educativa San Lorenzo Tambo Grande, Piura, 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de autoestima en las
adolescentes de una institución educativa pública de Tambogrande, Piura, 2019. Se aplicó
una investigación bajo el enfoque Cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental,
transversal. Se trabajó con una población de 270 y una muestra de 95 estudiantes. Para recojo
de datos, se utilizó como instrumento de evaluación: inventario de autoestima de
Coopersmith – versión escolar, (1987). Para el análisis de datos se utilizó el programa
informático Microsoft Excel 2021. Hallándose, así como resultado general la existencia de
un 30% de ellas muestran un nivel muy alto en cuanto a la autoestima, un 48% muestra un
nivel bajo en cuanto a la sub escala Sí mismo, un 39% muestra un nivel alto en cuanto a la
sub escala Social, un 69% muestra un nivel bajo en cuanto a la sub escala Hogar y por último
un 55% muestra un nivel bajo en cuanto a la sub escala escuela. Concluyéndose de esta
manera que existe un nivel muy alto en la autoestima general, un nivel alto en cuanto a la
sub escala sí mismo y un nivel bajo en cuanto a las sub escalas Hogar y escuela
respectivamente.