Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 466
-
La relación entre el desempeño docente y la comprensión lectora en los docentes de la Institución Educativa 86733 de Ancash 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-09)La investigación tiene como objetivo principal determinar que el desempeño docente se correlaciona con la comprensión lectora en los docentes de la Institución Educativa 86733 de Ancash 2022. Este trabajo presenta una ... -
Uso de redes sociales y competencias matemáticas en estudiantes de primero de Secundaria de una Institución Educativa de Piura 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-06)Este estudio tuvo por objetivo establecer el nivel de relación entre el uso de las redes sociales y las competencias matemáticas en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa de Piura 2022, considerando ... -
La gestión educativa y su relación con el acompañamiento pedagógico en una Institución Educativa, Chugay, Sanchez Carrión, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-06)El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre gestión educativa y acompañamiento pedagógico en una Institución Educativa, Sánchez Carrión, 2022. Para lograr este objetivo se realizó ... -
Clima estudiantil Y Comprensión De Textos Escritos En Estudiantes Del V Ciclo de primaria de una Institución Educativa Pataz 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-06)En este estudio, el objetivo fue determinar la relación entre la clima estudiantil y comprensión de textos escritos en primaria en Pataz. El estudio realizado tuvo un diseño correlacional no experimental con un enfoque ... -
Percepción del liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa de nivel secundaria “San Marcos”- Cajamarca, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-06)La presente investigación descriptiva de diseño simple no experimental se inició con el reto de conocer cuál es la percepción del liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa de nivel secundaria ... -
Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de Quinto De Primaria de una Institución Educativa Santiago de Chuco 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-06)En esta exploración científica, el propósito primordial fue decretar la correspondencia de los estilos de aprendizaje y comprensión lectora en los escolares de quinto grado de primaria de una institución de educación en ... -
Competencias digitales y desarrollo profesional de los docentes de la Institución Educativa Orión Ben Carson Del Distrito De Trujillo, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.AF, 2024-02-06)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el desarrollo profesional de los docentes de la institución educativa Orión Ben Carson ... -
Ambiente familiar y relación con expresión oral en los estudiantes del III Ciclo De Primaria Institución Educativa 80050 Paiján 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-06)La investigación con el propósito de determinar la relación que existe entre el ambiente familiar y la expresión oral en los estudiantes del III ciclo de primaria de la Institución Educativa 80050 Paiján. Con enfoque ... -
Clima institucional y desempeño docente en una Institución Educativa de Cajamarca 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-06)El propósito de la investigación fue determinar la relación entre clima institucional y desempeños docentes de una institución educativa de Cajamarca 2022. Investigación básica, descriptiva-correlacional cuantitativa. En ... -
Programa Aprendo en casa y su relación en la gestión escolar de la I.E. 821015 – Santa Rosa De Unanca – Cajamarca – 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-06)La presente investigación titulada “programa aprendo en casa y su relación en la gestión escolar de la I.E. 821015 – Santa Rosa de Unanca; tuvo como objetivo el determinar la relación entre el programa Aprendo en casa y ... -
Estrategia diálogos corporales para desarrollar la autonomía motriz en estudiantes de Primero de Secundaria en una Institución Educativa- Lambayeque, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-06)Esta investigación tuvo como intención plantear la estrategia “diálogos corporales” para desarrollar la autonomía motriz en alumnos de primer grado, y así evaluar sus efectos en el desenvolvimiento al comunicarse a través ... -
Autoeficacia académica y desarrollo personal en estudiantes de Secundaria en la Institución Educativa José María Arguedas Puquio 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2024-02-06)La investigación se ejecutó con la intención de determinar la relación entre la autoeficacia académica y el desarrollo personal, para el mismo se contó con la participación de 72 estudiantes pertenecientes al cuarto y ... -
Inteligencia emocional y clima laboral en los colaboradores de la UGEL provincia de San Marcos - Cajamarca,2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2024-02-06)El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y el clima laboral en los colaboradores de la UGEL provincia de San Marcos - Cajamarca, 2022. Su tipo de investigación ... -
Clima escolar familiar y logro de aprendizaje en estudiantes de Inicial de una Institución Educativa Comas 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2024-02-06)El presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar la correlación que existe entre el Clima Social Familiar y el Logro del Aprendizaje en Personal social de los estudiantes de 3 años de la ... -
Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de quinto de primaria de una Institución Educativa Santiago de Chuco 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-01-25)En esta exploración científica, el propósito primordial fue decretar la correspondencia de los estilos de aprendizaje y comprensión lectora en los escolares de quinto grado de primaria de una institución de educación en ... -
Clima afectivo familiar y aprendizaje significativo en estudiantes de quinto grado de primaria, Institución Educativa Nº 82390 Celendín Cajamarca 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-12-13)La educación en los seres humanos impulsa el desarrollo del nivel socioeconómico, el bienestar físico, la paz y sobre todo el fortalecimiento de la igualdad e inclusión adicionalmente, la familia también conlleva un pilar ... -
Liderazgo directivo y trabajo colaborativo docente en una Institución Educativa Pública de Pallasca, Ancash, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-24)El presente estudio tuvo como objetivo principal Puntualizar la relación entre el liderazgo directivo y trabajo colaborativo docente en una I.E. secundaria de Pallasca, Ancash, 2022. La población la conformo un total de ... -
Clima escolar y producción de textos de estudiantes del primer grado de secundaria de una Institucion Educativa- Trujillo, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-11-23)La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre el clima escolar y producción de textos de estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa- Trujillo, ... -
Estilos de aprendizaje y desarrollo emocional en niños de educación primaria en la Institución Educativa N.°82024, Cajamarca 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-11-23)La investigación propuso como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el desarrollo emocional en niños de educación primaria del IV ciclo en la Institución Educativa N.° 82024 de ... -
Whatsapp y ortografía en los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, Villa Rica 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-11-23)La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el uso del WhatsApp y ortografía en los estudiantes de secundaria en la institución educativa nuestra Señora Del Rosario de Villa Rica, 2023. ...