dc.contributor.advisor | Luján Reyes, Liz Maribel | |
dc.contributor.author | Lozano Llaccho, Gloria Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T20:12:51Z | |
dc.date.available | 2022-04-21T20:12:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1926 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general: Determinar el juego para desarrollar el
aprendizaje significativo en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la Institución
Educativa N° 055 Las Carmelitas - Santa Anita, Lima 2019. La metodología fue de tipo
descriptivo, nivel cuantitativo de diseño no experimental, la población y muestra fue una 1
docente y 30 estudiantes. La técnica y el instrumento que se utilizo fue la observación y la
ficha de observación. Los resultados fueron: que a través de las dimensiones del juego
cognitiva, motriz y social se identificó que el 60% de niños se encuentran en un nivel de
proceso mientras el 33.3% de niños se encuentra en nivel de logro y un 6.6% de niños se
encuentra en un nivel de inicio, identificando la dimensión del juego cognitivo, el 56.67%
de niños se encuentran en un nivel de logro mientras el 40% de niños se encuentra en nivel
de proceso y un 3.33% de niños se encuentra en un nivel de inicio, identificándose que a la
dimensión del juego motriz, el 50% de niños se encuentran en un nivel de proceso mientras
el 36.67% de niños se encuentra en nivel de logro y un 13.33% de niños se encuentra en un
nivel de inicio, identificándose el juego social. Por lo que se llegó a concluir que se determina
que el juego desarrolla el aprendizaje significativo en los niños de 5 años del nivel inicial. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estudiante | es_ES |
dc.title | El juego para desarrollar el aprendizaje significativo en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de La Institución Educativa N° 055 Las Carmelitas - Santa Anita, Lima 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | Ciencias de la Educación | es_ES |