Show simple item record

dc.contributor.advisorReymundo Lorenzo, Iraita Ruiz
dc.contributor.authorYupanqui Paredes, Raquel Dassinet
dc.date.accessioned2022-04-22T19:25:24Z
dc.date.available2022-04-22T19:25:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1932
dc.description.abstractLa investigación titulada “Programa de Lectura de imágenes para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Arcángel San Miguel Trujillo, Alto Salaverry, 2020”, surge de la problemática ¿En qué medida el programa de lectura de imágenes desarrolla la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial en la I.E.P “Arcángel San Miguel” Trujillo -Alto Salaverry, 2020?, teniendo como objetivo general: “Determinar cómo el programa de lectura de imágenes desarrolla la comprensión lectora en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa “Arcángel San Miguel”, Salaverry-Trujillo, 2020”. La metodología es de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental-longitudinal, con una muestra de18 niños de 5 años, la técnica e instrumento usados fueron la observación y la lista de cotejo. Los resultados del pre test y post test arrojaron que, en el nivel “en inicio” la cantidad de estudiantes se redujo de un 89% (16 niños) a un 0% (0 niños) y; en el nivel “logro previsto”, surgió un aumento significativo elevándose de un 0% (0 niños) a un 78% (14 niños).Por tanto, con una p (0,000) < 0,05, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (H1) a un nivel de significancia de 95%, concluyendo que existe diferencia significativa en el desarrollo de la comprensión lectora con el uso de lectura de imágenes en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial “Arcángel San Miguel” Trujillo, Alto Salaverry, 2020.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectProgramas de comunicaciónes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.titlePrograma de lectura de imágenes para desarrollar la comprensión lectora en niños de una Institución Educativa Inicial de Trujillo, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess