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dc.contributor.advisorAcosta Sanchez, Luis Alberto
dc.contributor.authorTrebejo Flores, Omar Edgardo
dc.date.accessioned2022-04-23T02:25:30Z
dc.date.available2022-04-23T02:25:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1936
dc.description.abstractLas localidades y centros poblados de la gran mayor parte de los departamos de nuestro país no cuentan con infraestructura vial que permita llegar a ellos; dado que una carretera constituye uno de los ejes de desarrollo socioeconómico en el Perú. En el tema social por el sentido de inclusión que tiene como impacto la ejecución de una carretera. Por el lado de la economía tiene otro impacto muy positivo dado que los tiempos de viaje se reducen, abaratando los costos; además constituye un medio para transportar y generar actividades comerciales Para el caso de la localidad de Caviña que cuenta con un potencial agrícola, por su clima templado que permite el desarrollo de las actividades como la producción de frutales, verduras; pasto, esto asociado a la crianza de ganado vacuno, ovino, porcino animales menores como cuy y conejo. Pero lamentablemente por muchos factores de decisión no se efectuó ningún estudio Otro potencial que cabe mencionar y que va de la mano con el planteamiento de diseño en la presente tesis, es el turismo: se cuenta con circuitos de caminatas y actividades de escalada de cumbres apropiadas para practicar dicho deporte Muy importante señalar que el diseño que se proyectó da acceso a una distancia prudente, al puente Pucayacu, famosos por ser parte del corredor del camino Inca Para lo cual se realizaron trabajos de campo, utilizando equipo topográfico, y obviamente el recorrido de la zona para definir la ruta de manera preliminar En tal sentido se planteará una ruta acorde a las exigencias de la norma de diseño geométrico de carretas DG en su versión 2018, el cual constituye parte de un aporte y parte de la solución a la falta de acceso a lo antes mencionado. En cuanto a metodología la presente tesis es del tipo pre – experimental ya que no se trata de un verdadero experimento. Luego del proceso de análisis se elaboró cuadros que permitan organizar y analizar la información para de esa manera darle validez al diseño; en función a la norma de diseño geométrico de carretas DG en su versión 2018. Como resultado, además de los gráficos de radios mínimos y pendientes máximas. Se tienen los planos de ejecución de obras que constituyen un aporte para trabajos futuros en el lugar de investigación Se concluye que el diseño geométrico en planta, perfil y sección es una etapa fundamental dado que en ella se determina la ruta de tránsito vehicular la cual cumple con las exigencias de la norma de DISEÑO GEOMÉTRICO DE CARRETERAS DG-2018; que permita operar a los vehículos de manera fluida y seguraes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectCarreteraes_ES
dc.subjectServicio de utilidad públicaes_ES
dc.titlePlanteamiento de diseño Geometrico para la Trocha Carrozable de la localidad de Caviña en el distrito de Llamaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdeIngeniería Civiles_ES


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