Show simple item record

dc.contributor.advisorSanta Cruz Terán, Flor Fanny
dc.contributor.authorPalacios Obeso, Miguel Angel
dc.contributor.authorDe la Cruz Nomberto, Ruperto Juan
dc.date.accessioned2022-05-03T19:35:28Z
dc.date.available2022-05-03T19:35:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2026
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión escolar y los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) en la I.E. “Antonio Torres Araujo” de Trujillo, 2019. Se realizó una investigación descriptiva correlacional de diseño no experimental, cuantitativa y transversal, teniendo en cuenta a un grupo de docentes para la variable Gestión escolar y a otro, de estudiantes, para la variable Resultados ECE. En cuanto a la obtención de resultados, se utilizó la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento para medir la gestión escolar el cuestionario, aplicado a una muestra de 27 docentes. Para los resultados ECE, se tuvo acceso al informe anual de resultados ECE 2018, documento emitido por el Ministerio de Educación, el cual permitió hacer el análisis documentario de 27 informes que evidencian los niveles de logro de estudiantes del segundo grado de secundaria. Los resultados alcanzados indican que el 59 % considera que la gestión escolar está en un nivel muy buena y según los resultados de la ECE, la mayoría de estudiantes se encuentran en el nivel En Inicio (48%). Entonces, se concluye que el nivel de gestión escolar no influye en los resultados ECE de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Antonio Torres Araujo” de Trujillo. Por lo tanto, Según la prueba de independencia Chi-cuadrado: p>0,05 se rechaza la hipótesis de investigación al 95% de confianza.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - Iniciales de la Universidades_ES
dc.subjectTécnica de comunicaciónes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.titleGestión escolar y resultados de la evaluación censal de estudiantes en lectura y matemática del segundo grado de secundaria de la I.E “Antonio Torres Araujo”, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess