Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.authorLeón Pagano de Correa, Ana Yanett
dc.contributor.authorCorrea Sagástegui, Ronal Elcer
dc.date.accessioned2022-05-03T21:20:43Z
dc.date.available2022-05-03T21:20:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2037
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tuvo por propósito determinar el nivel de relación existente entre la comprensión lectora y la capacidad de análisis del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 32082, Huánuco – 2020. Para tal fin se ejecutó una investigación de enfoque cuantitativo correlacional con diseño de modelo no experimental con alcance de tiempo transversal en una muestra de 29 estudiantes, además se empleó como instrumentos para el recojo de datos a dos guías de observación que fueron respondidas por el docente a cargo del grado escolar en estudio. Dichos instrumentos fueron validados por tres expertos y al realizar el análisis de confiabilidad se obtuvo índices de Alfa de Cronbach mayores a 0.7, lo que afirmaron que los instrumentos fueron confiables. Luego de la tabulación y análisis de datos se hizo uso de la prueba R de Pearson se obtuvo como resultado a destacar un valor de correlación (r = 0.911) y como significancia un valor (p = 0.000) el cual fue menor al límite máximo de error permitido de 0.05, lo que dio lugar a la aceptación de la hipótesis planteada, es decir, existe relación significativa entre la comprensión lectora y la capacidad de análisis del sexto grado de primaria de la institución en estudio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - Iniciales de la Universidades_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleComprensión lectora y capacidad de análisis en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa 32082, Huánuco - 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess