Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar., Nolberto Arnildo
dc.contributor.authorMartell Vilcatoma, Henry Beder
dc.contributor.authorAlegría Romero, Maribel
dc.date.accessioned2022-05-05T12:54:58Z
dc.date.available2022-05-05T12:54:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2076
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue: Determinar la relación existente entre el liderazgo docente y la autoestima de los estudiantes de educación de la Universidad César Vallejo. Trujillo, 2020. La Investigación es del tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional, se desarrolló en una población muestral de 60 estudiantes de educación, a quienes se les aplicó dos cuestionarios uno para evaluar el liderazgo docente y otro para la evaluación de la autoestima. Los instrumentos fueron sometidos a la validación por juicio de expertos y a una prueba de confiabilidad obteniéndose índices de valor aceptables. En cuanto a sus resultados, se determinó que existe un nivel alto del 60% (36 estudiantes) registrado en la variable liderazgo docente. Así como un nivel también alto del 61.7% (37 estudiantes) registrado en la variable autoestima. En cuanto a la correlación de las variables, existe relación significativa entre la variable liderazgo docente y autoestima. Con un coeficiente de r = 0,450 y un nivel de significancia del 0,000 < 0.05. En conclusión, se afirma que a mejor nivel de liderazgo docente se incrementa el nivel de autoestima en los estudiantes de educación de la Universidad César Vallejo. Trujillo -2020.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleLiderazgo docente y la autoestima de los estudiantes de educación de La Universidad César Vallejo Trujillo -2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess