Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrantes Leyva, Héctor Ernesto
dc.contributor.authorChilcon Lopez, Erika
dc.contributor.authorEspíritu Aguirre, Sofía Victoria
dc.date.accessioned2022-05-06T15:09:53Z
dc.date.available2022-05-06T15:09:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2096
dc.description.abstractPresentamos la realización de esta investigación para conocer la percepción de la educomunicación, en los alumnos de las diferentes carreras de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Asimismo, planteamos e incentivamos, se pueda conocer correctamente en los centros de educación superior fomentando la creación y fortalecimiento de nuevos ecosistemas comunicacionales como lo es la educomunicación. Este concepto se empleará dentro de distintos espacios para que se tenga un resultado sobre la formación del estudiante con una competencia comunicativa y alfabetismo digital. El desarrollo de esta investigación responde en utilizar dos métodos, el inductivo que de lo particular nos permite llegar a lo general de la observación del efecto o bien podemos llamar problema, esto con el propósito de fortalecer los conocimientos sobre el cómo utilizar las estrategias educomunicacionales, dándonos la oportunidad de innovar en la educación virtual a partir de una perspectiva que revolucione los medios digitales de comunicación y la educación, determinando así los efectos y causas del problema investigado, puesto que al explorar el efecto se lograron describir las ventajas y desventajas. Podemos decir entonces que en la educomunicación interaccionan dos sistemas: el comunicativo y el educativo, este último es parte del sistema social y como tal, funciona a través de las instituciones. Es decir, cuando hablamos de educación nos referimos a que las empresas encargadas de educar son las responsables de una correcta validación de lo que van a dar o compartir con los estudiantes a través de sus docentes. El uso de estrategias educomunicacionales en la educación virtual es una actividad novedosa, con el objetivo de formar futuros líderes de opinión, comunicadores y educadores.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - Iniciales de la Universidades_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleLa educomunicación y su sistema virtual de aprendizaje en alumnos de La Universidad Católica De Trujillo Benedicto XVI, 2020-Iies_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess