Efectividad de la educación virtual en tiempos de pandemia por covid-19 en estudiantes de medicina de la UNT 2021
Abstract
La presente investigación tiene el propósito de determinar el nivel de efectividad de la
educación virtual en los estudiantes de medicina, por lo cual hace uso de un diseño de
investigación no experimental descriptivo simple, considerando como población a todos
los estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Trujillo en el periodo 2021 - I, y
como muestra no probabilística por conveniencia a los estudiantes de medicina del sexto
año en el periodo 2021 – I de dicha universidad, quienes son en total 90 estudiantes. La
investigación usa como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, obteniendo
como resultados que el nivel de efectividad de la educación virtual es considerada
deficiente en 0.0%, mala 8.9%, regular 35.5%, buena 46.7%, excelente 8.9%; La
investigación concluye que efectividad de la educación virtual en los estudiantes de
medicina es considerada por más de la mitad de los estos estudiantes en los niveles bueno
(46.7%) y excelente (8.9%), pero sugiere que debe buscar mejorar en aspectos
relacionados con la planificación, ejecución y evaluación a fin de garantizar un proceso
educativo de calidad y evitar la disconformidad generando apreciaciones que la consideren
deficiente, mala o regular.