Estrategias de cuentos en la gestión del desarrollo de la matemática en niños del nivel inicial Institución Educativa N° 347 - Jalca Grande, 2020
Date
2022Author
Gutiérrez Bazán, Edil Lurdes
Alva Marquina, Gelen Yaneth
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe
entre estrategias de cuento en la gestión del desarrollo de la matemática en los niños
del nivel Inicial 347 Jalca Grande, Chachapoyas 2020. El estudio se plasmó bajo el
paradigma cuantitativo, de tipo básico relacional, con diseño no experimental de
alcance transversal, cuyo método empleado fue el hipotético deductivo. Se aplicó
los instrumentos el cuestionario de 24 ítems y lista de cotejo con 20 ítems en una
muestra de 42 sujetos, ambos fueron validados por tres expertos obteniendo un
coeficiente de Alfa de Cronbach mayores al 0.7. Luego de la tabulación y
procesamiento de los datos, se procedió a la aplicación de la prueba rho de Spearman,
donde se obtuvo un coeficiente de correlación (r = 0.985) y un valor de significancia
(p = 0.000) siendo menor al error máximo permitido de 0.05, lo que permitió concluir
que existe relación significativa alta entre estrategias de cuento y gestión del
desarrollo de la matemática en la I.E del nivel inicial 347 Jalca Grande, Chachapoyas,
2020, lo cual se estadísticamente se rechazar la hipótesis nula, por lo tanto, se acepta
la alternativa.