Uso del whatsapp en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de quinto de secundaria en una Institución Educativa de Chulucanas 2020
Abstract
El propósito de esta indagación fue determinar el impacto de WhatsApp en el aprendizaje
colaborativo de las alumnas de quinto grado de la escuela secundaria I.E. María
Auxiliadora de Chulucanas-2020.
La indagación es aplicada, de diseño cuasi -experimental, usando el método hipotético
deductivo, con una muestra de 34 estudiantes, utilizando como instrumento el
cuestionario y la técnica de la U de Mann Whitney en el procesamiento de los datos.
Por conveniencia, el muestreo fue no probabilístico constituido por 103 escolares mujeres
del colegio María Auxiliadora de Chulucanas – 2020. Para recolectar los datos se usó el
instrumento de la variable dependiente del aprendizaje colaborativo
Se concluyó que existe influencia en el uso del WhatsApp en el aprendizaje colaborativo
en las estudiantes del quinto año del colegio secundario María Auxiliadora 2020, como
lo indica la prueba de U de Mann Whitney con una influencia del 4,524 y un p-valor de
0,000