Search
Now showing items 1-10 of 19
Estrategias de motivación para mejorar el aprendizaje de la noción de cantidad en los preescolares de 5 años de la I.E.I. N° 1173, A.H. San Francisco, Laynas, La matanza, Morropón, 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
La noción de cantidad en los preescolares de 5 años, presentó dificultades
evidenciándose en el nulo desarrollo de la capacidad para elaborar y usar estrategias
(0% de nivel Logrado), lo que ameritó la aplicación de ...
Estrategias didácticas para la mejora de la atención en preescolares de 4 años de la institución educativa Carlos Olsson, Chulucanas, Morropón, Piura, 2018
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
La presente investigación es de tipo aplicada, bajo el enfoque cuantitativo, de nivel
explicativo, de diseño pre-experimental con pre y pos test a un solo grupo. El objetivo
fue demostrar si las estrategias didácticas ...
La ludoteca como estrategia lúdica mejora la comprensión lectora de los estudiantes de la educación básica alternativa en el Agustino
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
La presente investigación tiene por objetivo demostrar que la ludoteca como estrategia lúdica
mejora la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado del ciclo Avanzado del
Periférico “Martin Luther King” del ...
Aplicación de juegos educativos para mejorar el aprendizaje de la matemática en niños de 4 años, Florencia de Mora-Trujillo 2017
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018)
El juego es una estrategia educativa que permite despertar y mantener el interés del
niño por el aprendizaje, generando espacios lúdicos e interactivos entre pares, por tal
motivo nuestra investigación valora al juego ...
Aplicación de un programa de actividades recreativas para el desarrollo de la motricidad gruesa en estudiantes de 5 años de educación inicial
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018)
La investigación realizada, titulada “Aplicación de un programa de
actividades recreativas para el desarrollo de la motricidad gruesa en estudiantes
de 5 años de educación inicial”, tuvo como propósito desarrollar la ...
Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión oral en niños de 5 años de la I.E.P. Simón Bolívar – El Milagro 2018
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la
influencia de las estrategias metodológicas en la comprensión oral en niños de 5 años
de la I.E.P. Simón Bolívar El Milagro 2018. Cómo ...
Estrategias didácticas de metacognición para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E.P “Misna” el Tablazo-Paita, 2018
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
El presente trabajo de investigación, se realizó con la finalidad de determinar si las estrategias
didácticas de metacognición mejoran la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado
de primaria la I.E.P ...
Uso de cuentos como estrategia didáctica para incrementar el nivel inferencial de comprensión lectora en educación primaria
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018)
Esta investigación se realizó para conocer las capacidades de inferencia en comprensión lectora de los niños de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Estatal Pedro Mercedes Ureña N°81014; y a partir de esa ...
Estrategias y logros de aprendizaje en estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la institución educativa Paul Harris del distrito de la Victoria en el año 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las
estrategias y los logros de aprendizaje en estudiantes del quinto grado del nivel secundario
de la institución educativa Paul Harris del ...
Nivel de estrategias de enseñanza del pensamiento crítico en una Institución Educativa de Huancayo 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
La finalidad de la presente investigación es conocer a profundidad los fundamentos
científicos de las estrategias del pensamiento crítico que usan los docentes en sus prácticas
pedagógicas en el marco de la educación ...