Search
Now showing items 1-10 of 14
Estrategias de motivación para mejorar el aprendizaje de la noción de cantidad en los preescolares de 5 años de la I.E.I. N° 1173, A.H. San Francisco, Laynas, La matanza, Morropón, 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
La noción de cantidad en los preescolares de 5 años, presentó dificultades
evidenciándose en el nulo desarrollo de la capacidad para elaborar y usar estrategias
(0% de nivel Logrado), lo que ameritó la aplicación de ...
Estrategias didácticas para la mejora de la atención en preescolares de 4 años de la institución educativa Carlos Olsson, Chulucanas, Morropón, Piura, 2018
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
La presente investigación es de tipo aplicada, bajo el enfoque cuantitativo, de nivel
explicativo, de diseño pre-experimental con pre y pos test a un solo grupo. El objetivo
fue demostrar si las estrategias didácticas ...
La ludoteca como estrategia lúdica mejora la comprensión lectora de los estudiantes de la educación básica alternativa en el Agustino
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
La presente investigación tiene por objetivo demostrar que la ludoteca como estrategia lúdica
mejora la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado del ciclo Avanzado del
Periférico “Martin Luther King” del ...
Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión oral en niños de 5 años de la I.E.P. Simón Bolívar – El Milagro 2018
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la
influencia de las estrategias metodológicas en la comprensión oral en niños de 5 años
de la I.E.P. Simón Bolívar El Milagro 2018. Cómo ...
Estrategias didácticas de metacognición para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E.P “Misna” el Tablazo-Paita, 2018
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
El presente trabajo de investigación, se realizó con la finalidad de determinar si las estrategias
didácticas de metacognición mejoran la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado
de primaria la I.E.P ...
Estrategias y logros de aprendizaje en estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la institución educativa Paul Harris del distrito de la Victoria en el año 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las
estrategias y los logros de aprendizaje en estudiantes del quinto grado del nivel secundario
de la institución educativa Paul Harris del ...
Nivel de estrategias de enseñanza del pensamiento crítico en una Institución Educativa de Huancayo 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
La finalidad de la presente investigación es conocer a profundidad los fundamentos
científicos de las estrategias del pensamiento crítico que usan los docentes en sus prácticas
pedagógicas en el marco de la educación ...
Estrategia de inferencia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Secundaria
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
La presente investigación titulada: “Estrategia de inferencia para mejorar la comprensión
lectora en los estudiantes de educación secundaria”, se realizó con el propósito de demostrar
en qué medida la aplicación de la ...
Estrategias ludicas en el desarrollo del pensamiento logico matematico en los niños de 5 años de la I.E. N° 2245 Cerro Campana Huamachuco 2018
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
La presente investigación ha tenido como objetivo general determinar la influencia de
las estrategias lúdicas en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños
de cinco años de la I.E. Nº 2245 “Cerro Campana” ...
Estrategias didácticas utilizadas por el docente en el área de comunicación para interpretar mensajes mediante textos en el nivel inicial del distrito de San Juan de Lurigancho durante el año 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
La presente investigación tuvo como objetivo general es describir la estrategia didáctica en el área de comunicación para interpretar mensajes mediante textos utilizados por el docente en los estudiantes del nivel inicial ...