Motivación de logro en estudiantes del quinto de secundaria de una Institución Educativa Privada, Lima, 2019.
Abstract
El presente estudio de investigación tiene como objetivo describir los niveles de
motivación de logro en estudiantes del 5to de secundaria de una institución educativa privada,
Lima, 2019. Los tipos de estudio fueron observacionales, prospectivos, transversales. El nivel
de investigación fue descriptivo y el diseño de la investigación es epidemiológico. La
población del presente estudio de investigación estará representada por 80 alumnos del 5to
de secundaria de una Institución Educativa Privada, Lima, 2019. Se utilizó como instrumento
escala de motivación de logro (ML- 1) para la variable motivación de logro en estudiantes
del 5to de secundaria de una Institución Educativa Privada y se contó con un marco muestral
significativo, N = 80. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, pues sólo
se evaluó a los estudiantes del y el análisis estadístico en el SPSS versión actual, para la
elaboración de tablas y gráficos para su posterior interpretación de los datos adquiridos.
Además, el 71,4% que representan a 32 de los estudiantes de 5to de secundaria tienen un
nivel excelente de motivación de logro y además que el 6,6% que representan a 3 estudiantes
que tienen nivel ausente de motivación de logro. Finalmente, los resultados obtenidos en el
presente trabajo de investigación se comprobó significativamente la relación de los objetivos
de la investigación es de tal manera se determinó el nivel predominante de motivación de
logro en estudiantes del 5to de secundaria de una Institución Educativa Privada, Lima.