Nivel de comprensión lectora en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Privada De Las Mercedes, Cusco, 2021
Abstract
“El presente trabajo de investigación intitulado: Nivel de comprensión lectora en
estudiantes de primaria de una Institución Educativa Privada De Las Mercedes, Cusco, 2021,
ubicado dentro de la Línea de Investigación Educación y responsabilidad social, tuvo como
Objetivo: Identificar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de Primer grado de
educación primaria de una Institución Educativa Privada del Cusco 2021; con enfoque
cuantitativo, diseño no experimental y transversal; se aplicó una prueba objetiva a 52
estudiantes; información procesada con el programa SPSS; las conclusiones son: Primero: El
nivel de comprensión lectora de las estudiantes de Primer grado de educación primaria de una
Institución Educativa Privada del Cusco en el año 2021, fue alto; Segundo: El nivel de
comprensión lectora literal de las estudiantes de Primer grado de educación primaria de una
Institución Educativa Privada del Cusco en el año 2021, fue alto; Tercero: El nivel de
comprensión lectora inferencial de las estudiantes de Primer grado de educación primaria de
una Institución Educativa Privada del Cusco en el año 2021, fue alto; Cuarto: El nivel de
comprensión lectora crítico de las estudiantes de Primer grado de educación primaria de una
Institución Educativa Privada del Cusco en el año 2021, fue alto”.