Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública De Huancabamba 2021
Abstract
En el contexto actual existe una problemática preocupante que se muestra como
consecuencia de una mala gestión en el desarrollo de habilidades sociales, evidenciándose en
los diferentes ámbitos de la convivencia familiar, social y escolar. Esto debería inquietar en gran
medida a los responsables de las instituciones educativas y, particularmente, a la institución
educativa donde se ejecutó la presente investigación de tipo correlacional descriptiva:
“Habilidades sociales y Convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución
Educativa Pública de Huancabamba” que tuvo como objetivo general “Determinar la
correlación existente entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes
secundaria de una Institución Educativa Pública de Huancabamba” en una muestra
representativa de 107 estudiantes, de las 422 de su población estudiantil, encontrándose como
resultado una alta correlación positiva, con un coeficiente de correlación de 0,891**, lo cual
indica que un alto nivel de habilidades sociales implica una convivencia escolar altamente
positiva.