Juegos didacticos para fortalecer el area socioemocional en niños con hipoacusia
Date
2022Author
Huerta Guerrero, Hilda Odeli
Leiva Pereda, Alicia Terecita
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación lleva por título “Juegos didácticos para
fortalecer el área socioemocional en niños con hipoacusia”, es de tipo descriptivo
bibliográfico, tuvo como objetivo principal, conocer juegos didácticos para favorecer
el área socio emocional en los niños con hipoacusia, se revisó fuentes de carácter
teórico, libros en línea, artículos de revistas de investigación científica, documentos
gubernamentales, artículos de revistas, tesis, referente al tema, permitiendo un
análisis y argumentación de mi trabajo, se manejó como técnica el análisis
documental , los juegos didácticos permite que el estudiante fortalezca su parte
afectiva pero también su nivel cognitivo y social , este tipo de investigaciones son
elementales para poder saber que estrategias se debe utilizar. La teoría eje de estudio
es la dinámica infantil de Frederic J. J. Buytendijk (1935). En conclusión, los juegos
didácticos que se logró conocer fueron los cuentos, la agrupación de colores