Show simple item record

dc.contributor.authorInfante Cépeda, Santos Leonardo
dc.contributor.authorRivera Jiménez, Marco Tulio
dc.date.accessioned2017-09-20T14:30:59Z
dc.date.available2017-09-20T14:30:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/235
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consiste en describir la correlación que existe entre las variables Uso de estrategias de gestión directiva, según la “gestión por 8 hábitos” y el liderazgo pedagógico, en el ámbito de la gestión educativa de la escuela privada. La formulación de las hipótesis incluye el cruce de las dimensiones de cada variable, con lo cual a parte de la hipótesis general tiene cuarenta hipótesis con la finalidad de obtener información más precisa para considerar dentro de las recomendaciones los hábitos que más se relacionan con el liderazgo pedagógico. El tipo de investigación utilizada es el descriptivo correlacional que permitió describir la correlación entre las variables de estudio, las mismas que fueron validadas por juicio de expertos y utilizando el alfa de Cronbach, lo que arrojó como resultado α = 0,85 para la variable uso de estrategias de gestión directiva, según la gestión por 8 hábitos y α = 0,82 para la variable liderazgo pedagógico, considerado como buena la validación y confiabilidad. Luego de aplicada las encuestas a 50 directivos de instituciones educativas privadas, se realizó el análisis de resultados, encontrándose un valor del coeficiente de correlación de Pearson igual a 0.8396; valor que indica una correlación positiva significativa. Así mismo, del cruce de las dimensiones de las variables arrojaron resultados similares; es decir correlaciones positivas, destacando las más fuertes: la correlación entre visión estratégica y establecimiento de la dirección; la correlación entre el manejo de resultados y el desarrollo de sus colaboradores; la correlación entre el trabajo en equipo y el rediseño de la organización; y la correlación entre el trabajo en equipo y el mejoramiento de las prácticas pedagógicas. En el plano de las recomendaciones se considera desarrollar investigaciones y programas de acompañamiento que integren la gestión por 8 hábitos, de tal manera que se desarrolle un liderazgo pedagógico de los directivos de las instituciones educativas tanto privadas como públicas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCTes_ES
dc.subjectEstrategias educativases_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.titleUso de estrategias de gestión directiva, según la “Gestión por 8 hábitos” y su relación con el liderazgo pedagógicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en educación mención: Gestión y acreditación educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en educación mención: Gestión y acreditación educativaes_ES
thesis.degree.programMaestría en educación mención: Gestión y acreditación educativaes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess