Show simple item record

dc.contributor.advisorIzquierdo Marín, Sandra Sofía
dc.contributor.authorOblea De La Cruz, Arnold Lowis
dc.date.accessioned2022-11-19T16:28:36Z
dc.date.available2022-11-19T16:28:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2362
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal describir las características del ciberacoso escolar en contextos de aislamiento social. El estudio trabajado fue descriptivo simple, donde se pudo realizar un análisis de manera exhaustiva de diversas bibliografías. La investigación se organizó en 3 capítulos. En el desarrollo del estudio se pudo evidenciar que los rasgos de los actores principales del ciberacoso eran: el acosador, la víctima y el observador o llamado también testigo, este último juega un papel importante en la conducta del acosador. Además, se precisa las conductas en el que se desenvuelve el agresor como: Los insultos electrónicos, el hostigamiento, la suplantación, el desvelamiento y sonsacamiento, la exclusión y ostracismo, la ciber persecución y por último y más peligroso el happy slapping. Se ha identificado los factores de riesgo y protección las cuales tienen un comportamiento antagónico y relacionado a la vez, como los factores personales, los relacionados a la familia, a la escuela y la tecnología. Ante ello en el Perú se siguen trabajando las normas legales para el ciberacoso como el DL 1410 – acoso, donde solo se ha estipulado en unos de sus artículos 151 las penalidades para el acoso en uso de las herramientas de tecnológicas; lo que conlleva a seguir profundizando en el tema para reducir las incidencias en nuestro país.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectAcosoes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.titleCiberacoso escolar en contextos de aislamiento sociales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Terapia Familiar e Intervención Sistémica con Mención en: Violencia y Adiccioneses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Terapia Familiar e Intervención Sistémica con Mención en: Violencia y Adiccioneses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess