Funcionamiento familiar y logro de competencias en idioma extranjero, en contexto Covid-19, En Estudiantes De Una Universidad Privada, Lima - 2021
Abstract
El presente informe de tesis tuvo como propósito, determinar la relación entre el
funcionamiento familiar y el logro de competencias en idioma extranjero, en contexto
Covid-19, en estudiantes de una universidad privada, Lima – 2021. La muestra estuvo
compuesta por 180 estudiantes de pregrado de ambos sexos a quienes se les aplicó la
Escala de Funcionalidad Familiar FF-SIL (Pérez et al., 1997) y para logro de
competencias se tomaron las actas de evaluación del curso inglés 1 del semestre 2021-01.
Para la tabulación estadística se utilizó la prueba de normalidad de Kolmogorov –
Smirnov y la prueba de correlación a usar fue Rho de spearman con un nivel de
significancia para las variables funcionamiento familiar (p=0.966) y para logro de
competencias (p=0 ,947), los cuales fueron considerados altamente significativos por
consiguiente se rechazaron todas las hipótesis nulas.
En conclusión, se rechaza la hipótesis nula planteada (p=0.000), existe relación altamente
significativa positiva y directa (r=0.529) y entre el funcionamiento familiar y el logro de
competencias en idioma extranjero, en contexto Covid-19, en estudiantes de una
universidad privada, Lima – 2021.