Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Aguilar, Remberto
dc.contributor.authorSanta Cruz Terán, Flor Fanny
dc.date.accessioned2017-09-20T14:40:24Z
dc.date.available2017-09-20T14:40:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/236
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo de investigación es precisar el significado que le atribuyen los estudiantes de maestría a las prácticas tutoriales en la formación del investigador de la Universidad César Vallejo de Trujillo, sede Chocope, en el año 2016. El tipo de investigación es cualitativo, con método fenomenológico. Los estudiantes que participaron en el presente estudio fueron ocho y manifestaron sus respuestas de acuerdo a la entrevista en profundidad. Los datos obtenidos han sido analizados a partir de un conjunto de códigos temáticos mediante un proceso de codificaciones obtenidas de las unidades de significatividad. Una vez recogidos los datos se procedió a realizar el análisis de contenido, que permiten la construcción de las unidades temáticas. Así como el análisis de discurso y la triangulación. Después del análisis e interpretación de los resultados obtenidos de los testimonios de sus experiencias vividas de las estudiantes de acuerdo a las interacciones entre asesor y asesorado son la comunicación, confianza, motivación y clima emocional. En los factores que se relacionan con el desarrollo del investigador en formación son las que permite el desarrollo de las estrategias de enseñanza y aprendizaje, encontrando factores favorables como el factor académico y emocional, así como los factores desfavorables como el factor laboral, de tiempo y familiar. Las actividades del asesor en las prácticas tutoriales son de acompañamiento en las actividades investigativas realizadas a través del monitoreo y apoyo metodológico. Las actividades del asesorado en las prácticas tutoriales son de participación activa, preguntar, leer, buscar información de nuevos conocimientos desarrollando habilidades y destrezas en su formación para la investigación. Por último, los recursos didácticos que se encuentran presentes durante las prácticas tutoriales son los físicos y tecnológicos siendo el medio virtual parte importante que complementa las asesorías de las prácticas tutoriales en su formación para la investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCTes_ES
dc.subjectPrácticas tutorialeses_ES
dc.subjectTutoríaes_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.subjectFormación para la investigaciónes_ES
dc.titleSignificado de las prácticas tutoriales en la formación del Investigador de los estudiantes de maestría en una universidad privada de Trujillo, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess