Proyecto educativo institucional y su relación en la calidad del servicio educativo en el Colegio Coronel José Joaquín Inclán, 2021
Abstract
Este estudio de naturaleza cuantitativa descriptiva correlacional tuvo como finalidad
determinar la relación existente entre el Proyecto educativo institucional y la calidad del servicio
educativo en el nivel secundaria del Colegio Coronel José Joaquín Inclán de Piura, 2021. La
muestra se conformó por 70 estudiantes de Quinto grado y 22 docentes seleccionados mediante
muestreo no probabilístico. El instrumento para recolectar información fueron cuestionarios
para ambas variables. Se efectuó la estadística mediante el software SPSS 24.0. Los resultados
demostraron que la percepción del Proyecto Educativo Institucional y Calidad del servicio
educativo es “Bastante adecuado” (36.36% y 55.71% respectivamente). También los alumnos
han considerado que el rendimiento de los docentes es “Muy adecuado” (58.57%) y el bienestar
escolar es “Bastante adecuado” (50.0%). Se encontraron asociaciones moderadas entre la
dimensión diagnóstico (0.430 y p<0.05), propuesta pedagógica (0.480 y p<0.05), propuesta de
gestión (0.494 y p<0.05) y la Calidad del Servicio Educativo del Colegio Coronel José Joaquín
Inclán de Piura. Finalmente se concluyó que el Proyecto Educativo Institucional (PEI) se
relaciona significativamente en la Calidad del Servicio Educativo de la Institución Educativa
CoronelJosé Joaquín Inclán de Piura como se evidencia en los valores de 0.507 y p<0.05.