Monitoreo pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas de nivel primario de la zona urbana, distrito de Pedro Gálvez-San Marcos, 2019
Date
2022Author
Casamayor Jara, Eva Claudina
Díaz Guevara, Elia Marleny
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Monitoreo pedagógico y desempeño
docente en las instituciones educativas de nivel primario de la zona urbana, distrito de
Pedro Gálvez-San Marcos, 2019”, tuvo como objetivo general: Determinar la relación
entre monitoreo pedagógico y desempeño docente en las Instituciones Educativas de
nivel primario de la zona urbana del distrito Pedro Gálvez, 2019, es una investigación
de tipo básica y nivel descriptivo – correlacional, la población y muestra de estudio
está compuesta por 64 docentes, quienes participaron del monitoreo pedagógico por
lo que su desempeño docente se obtuvo de una ficha elaborado por el Minedu, y en
cuanto al nivel de monitoreo pedagógico por parte del acompañante, la muestra
contestó un cuestionario de encuesta compuesto por 24 ítems, los resultados obtenidos
permitieron llegar a la siguiente conclusión: existe una correlación altamente
significativa entre monitoreo pedagógico y desempeño docente, así se evidencia en la
tabla 10 donde se presenta el Coeficiente de Pearson de 0,866 y una probabilidad de
0,000.