Liderazgo transformacional y desempeño docente en una Institución Educativa Pública De Santa Anita, Lima, 2021
View/ Open
Date
2022Author
Hurtado Valerio, Rossi Yeneth
Patiño Peceros, María Elena
Metadata
Show full item recordAbstract
La finalidad de la investigación es determinar el grado de relación del liderazgo
transformacional y desempeño docente en una institución educativa pública de Santa Anita,
Lima 2021. Estudio descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, con diseño no
experimental, correlacional, con una muestra constituida por 35 docentes. Para la medición
de la variable liderazgo transformacional se aplicó un cuestionario de 29 ítems dividido en
cuatro dimensiones y para desempeño docente y aplicó un cuestionario 34 ítems, 8 preguntas
de la dimensión Personal, 11 preguntas de la dimensión Aulas y ambientes de aprendizaje, 8
preguntas de la dimensión Institucional y 7 preguntas de la dimensión Entorno. Se usó Rho
Spemann para la prueba de hipótesis. Se concluyó que existe relación directa y significativa
entre liderazgo transformacional y desempeño docente en una institución educativa pública
de Santa Anita, Lima 2021, demostrado por Rho=, con p=0.000 menor a 0.05 es decir con un
nivel altamente significativo.