Herramientas tic para incrementar aprendizajes del área de comunicación en alumnos del tercero de secundaria I.E. Santa Cruz, Madre De Dios 2020
Abstract
El objetivo general de la presente investigación fue determinar en qué medida las
Herramientas TIC incremento los aprendizajes en el área curricular de Comunicación en los
alumnos del tercero grado de secundaria de la I.E. Santa Cruz, Madre de Dios 2020, la
metodología corresponde a un diseño pre Experimental, de tipo aplicada experimental y un
enfoque cuantitativo. La población al igual que la muestra está conformada por 25
estudiantes de la Institución educativa, se aplicaron instrumentos como cuestionarios para
procesar los datos de los resultados y fueron validados por jueces experimentados.
En una primera instancia, se logró obtener como conclusión general que hay una relación
positiva con el 48% de la población sobre el nivel del conocimiento o en el uso de las
herramientas TIC, luego de la aplicación de herramientas TIC se verificó un incremento
significativo, dando a conocer que el uso y / o conocimiento de las herramientas TIC es
importante en el aprendizaje educativo y que debe ser utilizado en todas las áreas que se
imparten en el I.E Santa Cruz de Madre de Dios.