Herramientas ofimáticas para mejorar aprendizajes del área de comunicación en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Nuevo Horizonte De Tumbes
Date
2022Author
Chiroque Samamé, Nicanor Luis
Gallo Olaya, Jorge Martín
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación ante la realidad identificada en los estudiantes con
problemas de aprendizajes del área de comunicación, se planteó como objetivo general
mejorar los aprendizajes del área de comunicación en estudiantes del ciclo avanzado del
CEBA Nuevo Horizonte de Tumbes, con la aplicación de Herramientas ofimáticas.
La metodología utilizada es la investigación cuantitativa de tipo aplicada con
método experimental y diseño pre experimental con pre y post test. La población estuvo
representada por 20 estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “Nuevo Horizonte”,
provincia de Tumbes, Región Tumbes en el periodo 2021. Se usó como técnicas de
recolección de datos una encuesta y como instrumento un cuestionario. De los resultados
se concluye que con la variable herramientas ofimáticas se logró que los promedios de
los estudiantes lleguen a 16.00, obteniéndose una diferencia de 10.98 puntos de diferencia
referente al 05.02 inicial, este resultado se encuentran dentro del logro previsto.
Por lo tanto, se recomienda hacer uso de las herramientas ofimáticas para mejorar
los aprendizajes del área de comunicación en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA
“Nuevo Horizonte”, provincia de Tumbes, Región Tumbes en el periodo 2021.