Herramientas tics para mejorar aprendizajes de matemática en alumnos del segundo secundaria I. E. Gran Guzmango Capac– Chilete
Abstract
El presente estudio cuyo objetivo general es mejorar los aprendizajes de Matemáticas en
alumnos del Segundo Secundaria I.E. Gran Guzmango Cápac Chilete en el año 2020, con la
aplicación de Herramientas TICS.
La metodología utilizada es la investigación cuantitativa de tipo aplicada con método
experimental y diseño pre experimental con pre y post test. La muestra estuvo conformada
por 45 alumnos del Segundo de Secundaria de la I.E. Gran Guzmango Cápac de Chilete, de
igual número en población, estudiantes matriculados durante el periodo marzo – diciembre del
2020. Se usó como técnicas de recolección de datos una encuesta y como instrumento un
cuestionario. De los resultados se concluye que con la variable Herramientas TICS se logró
que los promedios de los estudiantes lleguen a 14.48, obteniéndose una diferencia de 2.64
puntos de diferencia referente al 11.84 inicial, este resultado se encuentran dentro del logro
previsto.
Se concluye, por tanto, que la aplicación de las herramientas TICS mejoran los
aprendizajes de matemática en alumnos del Segundo Secundaria I.E. Gran Guzmango Cápac
Chilete.