Motivación y gestión de los aprendizajes en estudiantes de formación pedagógica inicial de La Provincia De Ica – 2021.
Date
2022Author
Hernández Vásquez, Gilbert Harold
Huamani Quiñones, Elmer Emilio
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio se ha realizado en un Instituto de Educación Superior Pedagógica
Publico de la Ciudad de Ica, tuvo como finalidad establecer la relación que existe entre
motivación y gestión de los aprendizajes en alumnos de formación pedagógica inicial
de la provincia de Ica – 2021. Corresponde a una investigación de tipo básica con
diseño no experimental descriptivo correlacional. Consideró una muestra de 156
estudiantes, con quienes se utilizaron como instrumentos de recolección dos
cuestionarios: uno para cada variable. Para la organización y procesamiento de datos
se utilizó las herramientas Excel y el SPSS-25. Entre los logros obtenidos, tenemos
que el 33,3% de estudiantes presentan un nivel bajo de motivación, el 57,7% se ubican
en el nivel medio y el 9,0% en el nivel alto de motivación. En cuanto a la gestión de
los aprendizajes el 25,0% de estudiantes perciben un nivel inadecuado de la gestión de
los aprendizajes, el 56,4% señalan que es poco adecuada y el 18,6% manifiestan que
la gestión de los aprendizajes es adecuada. Asimismo, se alcanzó un valor de
correlación de Rho de Spearman 0,743; significa que existe una correlación alta entre
los constructos considerados en el estudio en estudiantes de formación pedagógica
inicial de la provincia de Ica.