Técnicas gráfico plásticas y motricidad fina en niños y niñas de la institución educativa Isabel Honorio de lazarte n° 253 – Trujillo, 2021.
Abstract
El presente estudio de investigación formula el siguiente problema general: ¿Cuál es la
relación de las Técnicas Grafico – Plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en niños y
niñas de 3 años del aula a, b y c de educación inicial de la “I.E. Isabel Honorio de lazarte
N° 253 – Trujillo”, 2021? El objetivo general de la Investigación fue Determinar la relación
de las Técnicas Grafico – Plásticas y la motricidad fina en los niños y niñas de 3 años del
aula a, b y c de educación inicial de la “I.E. Isabel Honorio de lazarte N° 253 – Trujillo”,
2021. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño
fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por
35 alumnos. Se aplicó la técnica de la encuesta para las dos variables. En la investigación se
evidencia que existe una relación positiva significativa entre las Técnicas Grafico –
Plásticas y la motricidad fina en los niños y niñas de la “I.E. Isabel Honorio de Lazarte N°
253 – Trujillo”, con un nivel de significancia Sig=0,000<0,05 y con un nivel de correlación
rho= 0,852. Por lo tanto, por lo cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó a hipótesis
alternativa.