Show simple item record

dc.contributor.authorSaldaña Milla, Fernando Aristides
dc.contributor.authorPeláez Corzo, Luis Arturo
dc.date.accessioned2017-09-21T21:40:00Z
dc.date.available2017-09-21T21:40:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/252
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar que el uso del video educativo como estrategia didáctica mejora significativamente el aprendizaje de Filosofía de los estudiantes universitarios de la Universidad Católica de Trujillo, semestre 2015 – II, se trabajó con 80 estudiantes del II ciclo de Ingeniería Civil y de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Trujillo “Benedicto XVI” como muestra, con un diseño cuasi experimental con un grupo experimental y de control, a los que se le administró un pre y post test. Para validar la confiabilidad de los instrumentos se tuvo como procedimiento el uso del Coeficiente alfa Crombach. y el análisis de los resultados la Estadística Descriptiva con tablas, gráficos de barras, cálculo de la Media Aritmética, Mediana, Moda, desviación estándar, T Student. El proceso consistió en aplicar, en primer lugar, un test a la muestra (grupo experimental y de control), para identificar el conocimiento de filosofía en los estudiantes, luego aplicar el programa basado en videos educativos al grupo experimental, y finalmente el pos test a la muestra (grupo experimental y de control), con lo que se permitió determinar la incidencia del uso del programa en la mejora del aprendizaje de la Filosofía. Como conclusiones del estudio realizado, se determinó que, con la ayuda de la Tabla 4.14 se observa que la diferencia promedio del pre-test (experimental – control) es -1.3 (24.7 – 26.1) la cual representa el -2.7%; también se denota que el valor de la prueba estadística es tpre = -0.76 con nivel de significancia mayor al 5% (p > 0.05), con lo que se demostró que antes de usar los videos educativos los estudiantes del grupo experimental y control presentan similar nivel en la dimensión de los puntos de vista. También se observó que la diferencia promedio del post-test (experimental – control) es 9.3 (35.5 – 26.2) la cual representa el 18.7%; también se denota que el valor de la prueba estadística es tpost = 5.57 con nivel de significancia menor al 5% (p < 0.05), con lo que se demostró que después de usar los videos educativos como estrategia didáctica los estudiantes del grupo experimental presentaron mayor desarrollo en la dimensión de los puntos de vista que los estudiantes del grupo control. Confirmándose la hipótesis de investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCTes_ES
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectvideo educativoes_ES
dc.titleUso del video educativo como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de la filosofía en los estudiantes universitarios, UCT 2015 IIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record