Adicción a las redes sociales y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa De Piura – Piura, 2022.
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo Establecer la relación entre adicción a las redes
sociales y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Piura
– Piura, 2022., el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básica, exploración
descriptivo – relacional, Método Hipotético – deductivo, diseño no experimental, en una
Población de 250 estudiantes y muestra conformada por 152 estudiantes haciendo uso del
muestreo probabilístico aleatorio, la técnica empleada fue la encuesta, para medir la
variable adicción a las redes sociales se hizo uso del cuestionario de adicción a las redes
sociales y para la variable agresividad se hizo uso del Cuestionario de agresividad, se
obtuvo como resultados: que la adicción a la red social y la agresividad se relacionan,
obteniendo como producto el coeficiente de Spearman igual a 0.135 con una significancia
de 0.000, también que existe un nivel bajo de adicción a las redes social en un 69.1%, el
nivel de agresividad se evidencia en un 32.9% en un nivel medio, por otro lado también
se evidencia una relación entre las dimensiones obsesión por las redes sociales, falta de
control personal y uso excesivo de las redes sociales obteniendo como producto el
coeficiente de Spearman igual a 0.576, 0.548 y 0.491 con una significancia de 0.000,
respectivamente, concluyendo así que existe relación entre la variables y sus dimensiones
con relación a la agresividad.