Desarrollo del lenguaje oral como facilitador social en niños con discapacidad auditiva
Date
2022Author
Briones Gallardo, Melisa Verónica
Mestanza Cabrera, Maruja
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado desarrollo del lenguaje oral como
facilitador social en niños con discapacidad auditiva, actualmente miles de
niños con discapacidad auditiva son descubiertos por sus padres y maestros
en el nivel inicial. Esta es la realidad educativa en el Perú, donde muchos
niños con discapacidad auditiva quienes no tienen un acceso directo a la
educación, la cual tuvo como objetivo, analizar el desarrollo del lenguaje
como facilitador social en niños con discapacidad auditiva. Para ello, se
realizó una revisión literaria con un diseño teórico bibliográfico. La cual se
concluye que la adquisición del lenguaje oral permitirá que el niño pueda
comunicarse con aquellos que lo rodean con un principal objetivo de poder
interactuar con sus pares generando en ellos un sentimiento de aceptación y
autoestima al poder generar actividades que le permitan ser aceptado y
tomarlo en cuenta en su medio.