Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquivel Grados, José
dc.contributor.authorBardales Gonzalez, Zoila Margarita
dc.contributor.authorSalinas Albildo, Haydeé Bertila
dc.date.accessioned2017-09-21T22:03:27Z
dc.date.available2017-09-21T22:03:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/256
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito establecer la relación entre clima social de aula y la capacidad de afrontamiento de estudiantes de la opción ocupacional Peluquería Básica y Corte Confección del Centro de Educación Técnico Productivo “Nuestra Señora de la Misericordia”, del distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo. El estudio corresponde a una investigación no experimental de corte transversal y por su nivel de profundidad descriptiva, en la que se usó un diseño descriptivo correlacional para contrastar las hipótesis. Los datos de ambas variables se recogieron de 95 estudiantes seleccionados al azar de una población de 250 estudiantes matriculados en el semestre 2015- II. Los instrumentos usados para el recojo de datos se realizó empleando la escala de clima escolar social elaborada originalmente por R. H. Moos, B. S. Moos y E. J. Trickett en el año 1984 y validada para el Perú por Liliana Gómez Ramos en el año 2009; en tanto que para medir la capacidad de afrontamiento se empleó la escala de afrontamiento para adolescentes (ACS), validada para el Perú por Canessa en el año 2000. En los resultados obtenidos se encontró que existe una correlación entre clima social de aula y la capacidad de afrontamiento de los estudiantes, pues el coeficiente de correlación arrojó un valor de 0,80, lo que significa aceptar la hipótesis de investigación teniendo en cuenta un nivel de significancia 0,05, lo que implica que existe relación significativa considerable entre ambas variables; por lo que indica que a mejor clima social de aula mejor capacidad de afrontamiento por los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCTes_ES
dc.subjectClima social de aulaes_ES
dc.titleClima social de aula y capacidad de afrontamiento de estudiantes de opción ocupacional técnico productivoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en educación mención: Gestión y acreditación educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en educación mención: Gestión y acreditación educativaes_ES
thesis.degree.programMaestría en educación mención: Gestión y acreditación educativaes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record