El área de educación religiosa y la práctica de los valores sociales en estudiantes de Educación Secundaria De Chuquibambilla, 2021
Date
2022Author
Portocarrero Gutierrez, César Augusto
Adrianzen Viera, Armando Augusto
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, tiene un diseño descriptivo, tuvo como objetivo
central determinar la relación entre el área de educación religiosa y la práctica de los valores
sociales en los estudiantes de Educación Secundaria, 2021. Se elaboró dos instrumentos, uno
para la variable área de educación religiosa y el otro para la variable práctica de los valores
sociales, que fue validado mediante una encuesta y se determinó su confiabilidad mediante
coeficiente alfa de Cronbach. Posteriormente se aplicó los instrumentos a 85 estudiantes de
la Institución educativa secundaria Renzo Michelli de Chuquibambilla Los resultados en
función a las variables educación religiosa y práctica de valores se ha llegado la conclusión
que existe relación directa y significativa entre el área de educación religiosa y la práctica
de valores sociales al haberse encontrado r = 0.832 con p = 1,506E-25, lo cual expresa que
existe relación directa entre las variables. En las dimensiones: cognitivo, afectivo y
conductual, han registrado el nivel regular al haber obtenido promedios aritméticos de 25.0,
27.5 y 26.4 puntos respectivamente. Con referencia a las dimensiones: solidaridad, empatía
y respeto los estudiantes alcanzaron el nivel medio por haber registrado puntuaciones de
37.3, 20.2 de 20.2 puntos respectivamente.