Ansiedad en estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa N° 042 Alipio Rosales Camacho – Tumbes, 2019.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de ansiedad en
estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa N° 042
Alipio Rosales Camacho de Tumbes, 2019; el tipo de metodología fue descriptiva, de nivel
cuantitativo no experimental, se trabajó con estudiantes del tercer al quinto año de educación
secundaria; siendo esta población censal y estuvo constituida por 100 estudiantes, a los
cuales se les aplicó la escala de autovaloración de la ansiedad de William Zung; de acuerdo
a los resultados obtenidos el 86% de los estudiantes presentan un nivel de ansiedad leve, el
8% presenta un nivel de ansiedad normal y el 6% presenta un nivel de ansiedad moderado.
Se puede concluir que los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria presentan
ansiedad leve.
Palabras clave: ansi