Cultura organizacional y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primario, Chota - Cajamarca 2020
Abstract
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación de la
cultura organizacional y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel
primario, Chota Cajamarca; de la cual, la cultura organizacional se identifica como los
valores y la ética de la organización, y por tanto la cultura, son una fuente de productividad
al encargarse de reforzar el desempeño docente. Este estudio fue de un tipo de
investigación descriptivo correlacional con un diseño transaccional o de corte transversal,
asimismo se usó una muestra no probabilística intencional o por conveniencia de 32
docentes. En la cual se concluye según los resultados de la tabla 1 el valor de r = 1, existe
una correlación positiva perfecta. El índice refleja la dependencia total entre ambas dos
variables, la que se denomina un grado de relación directa, a mayor relación de la cultura
organizacional será un mayor el grado de desempeño docente; es decir cuando una de las
variables aumenta, la otra variable aumenta en proporción constante. A mayor dependencia
de la cultura organizacional será mayor aumento del desempeño docente.