Relación entre la gestión educativa y el clima institucional en las instituciones educativas, que conforman la red Educativa De Calluán, 2019
Date
2022Author
García Horna, Remigio Máximo
Silva Benites, Epifanía Lusmila
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación denominada Relación entre la Gestión Educativa y el Clima
Institucional en las Instituciones Educativas, que conforman la Red Educativa de Calluán,
distrito de Cachachi, región Cajamarca, año 2019, el objetivo general determinar la
relación entre la Gestión Educativa con el Clima Institucional, en las Instituciones
Educativas, que conforman la Red Educativa de Calluán, 2019, a partir de ello se planteó
como hipótesis: Existe una relación significativa entre la Gestión Educativa y el Clima
Institucional, en las Instituciones Educativas, que conforman la Red Educativa de Calluán,
2019
El tipo de investigación fue básica, descriptiva correlacional, donde se aplicó un
cuestionario a 62 docentes de la Red Educativa de Calluán, 2019. Se ha empleado tablas y
figuras que permitieron llegar a las siguientes conclusiones: de acuerdo a Rho de Spearman
(Vizcaino, 2017), podemos notar que hay significancia entre la Gestión Educativa y el
Clima Institucional, siendo el valor de p = 0.030 cuya significancia es de 0,05 (bilateral), y
con una correlación de 0,392, notándose una relacion entre la Gestión Institucional y el
Clima Institucional de los profesores, de las Instituciones Educativas, que conforman la
Red Educativa de Calluán, 2019, se observa una relacion entre Gestión Pedagógica y el
Clima Organizacional, de los profesores de las Instituciones Educativas, que conforman la
Red Educativa de Calluán, 2019. Siendo el valor para p = 0.029 con una significancia de
0,05 (bilateral), y una correlación de 0,392, notándose una relacion entre Gestión
Administrativa y el Clima Organizacional, de los profesores de las Instituciones
Educativas, que conforman la Red Educativa de Calluán, 2019.