dc.contributor.advisor | Miranda Chávez, Alcibíades Helí | |
dc.contributor.author | Díaz Vásquez, María Susana | |
dc.contributor.author | Ramírez Heredia, Deysi del Milagro | |
dc.date.accessioned | 2023-01-23T17:29:15Z | |
dc.date.available | 2023-01-23T17:29:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2643 | |
dc.description.abstract | Los estudiantes con necesidades especiales reciben cada vez más servicios en el aula
de educación general. La enseñanza conjunta es una opción de prestación de servicios
diseñada para satisfacer esas necesidades. El propósito de esta investigación fue sintetizar
los aportes de diversos investigadores a través de sus publicaciones basados en datos
relacionados con la efectividad de las estrategias pedagógicas introducidas para la
enseñanza inclusiva de estudiantes con NEE. Para tal fin se usó el enfoque cualitativo y
el método de meta análisis
De las diversas publicaciones colectadas en forma preliminar, se seleccionaron 48
publicaciones que se consideró que proporcionaban suficiente información para analizar
el nivel de efectividad que las estrategias pedagógicas en educación inclusiva puedan
permitir en el aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales en un
proceso educativo inclusivo.
Se considera que una efectiva estrategia educativa para la educación inclusiva exige
la concurrencia de varios factores vinculados con las capacidades, percepciones, actitudes
y de los docentes, las necesidades y diversidad de los estudiantes, las instalaciones,
organización, planificación del aula, y de la calidad y modalidad de las prácticas
didácticas inclusivas. Las estrategias son muy variadas e incluyeron grados, nivel de
logros, y resultados sociales y de actitud. Se sostiene que se necesita más investigación
para corroborar qué estrategias pedagógicas son las más propicias para la enseñanza
conjunta y se logre una prestación de servicios educativos eficaz como opción para
estudiantes con NEE | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Educación especial | es_ES |
dc.title | Efectividad de las estrategias pedagógicas inclusivas en el aprendizaje de niños con necesidades educativas especiales en diversas instituciones educativas nacionales e internacionales – 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación Inclusiva | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Inclusiva | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |