Show simple item record

dc.contributor.advisorMiranda Chávez, Alcibíades Helí
dc.contributor.authorDíaz Vásquez, María Susana
dc.contributor.authorRamírez Heredia, Deysi del Milagro
dc.date.accessioned2023-01-23T17:29:15Z
dc.date.available2023-01-23T17:29:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2643
dc.description.abstractLos estudiantes con necesidades especiales reciben cada vez más servicios en el aula de educación general. La enseñanza conjunta es una opción de prestación de servicios diseñada para satisfacer esas necesidades. El propósito de esta investigación fue sintetizar los aportes de diversos investigadores a través de sus publicaciones basados en datos relacionados con la efectividad de las estrategias pedagógicas introducidas para la enseñanza inclusiva de estudiantes con NEE. Para tal fin se usó el enfoque cualitativo y el método de meta análisis De las diversas publicaciones colectadas en forma preliminar, se seleccionaron 48 publicaciones que se consideró que proporcionaban suficiente información para analizar el nivel de efectividad que las estrategias pedagógicas en educación inclusiva puedan permitir en el aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales en un proceso educativo inclusivo. Se considera que una efectiva estrategia educativa para la educación inclusiva exige la concurrencia de varios factores vinculados con las capacidades, percepciones, actitudes y de los docentes, las necesidades y diversidad de los estudiantes, las instalaciones, organización, planificación del aula, y de la calidad y modalidad de las prácticas didácticas inclusivas. Las estrategias son muy variadas e incluyeron grados, nivel de logros, y resultados sociales y de actitud. Se sostiene que se necesita más investigación para corroborar qué estrategias pedagógicas son las más propicias para la enseñanza conjunta y se logre una prestación de servicios educativos eficaz como opción para estudiantes con NEEes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.titleEfectividad de las estrategias pedagógicas inclusivas en el aprendizaje de niños con necesidades educativas especiales en diversas instituciones educativas nacionales e internacionales – 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación Inclusivaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Inclusivaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess