dc.contributor.advisor | Marcos Rodríguez, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Coral Ávila, Erica Mercedes | |
dc.contributor.author | Guerrero Requena, Brenda Nydia | |
dc.date.accessioned | 2023-01-23T20:03:44Z | |
dc.date.available | 2023-01-23T20:03:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2653 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito general determinar la relación entre la
competencia digital y el desempeño docente en el nivel secundario de la Institución
Educativa Ignacio Merino, Talara 2021. Por la profundidad es una investigación
correlacional asociativa, se usó el método hipotético deductivo y un diseño
transversal con una muestra de 37 docentes; la primera variable fue la competencia
digital y sus dimensiones fueron: la tecnológica, pedagógica e informacional; la
segunda variable fue desempeño docente y sus dimensiones fueron: involucra
activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje, promueve el
razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico, evalúa el progreso de los
aprendizajes para retroalimentar a sus estudiantes y adecua su enseñanza, propicia un
ambiente de respeto y proximidad, regula positivamente el comportamiento de los
estudiantes. Se emplearon como instrumentos de recojo de información dos
cuestionarios de escala ordinal, referente a las variables competencias digitales y
desempeño docente. Según los resultados obtenidos, las dimensiones informacional
y pedagógica influyen significativamente en el desempeño docente. En conclusión,
las competencias digitales influyen significativamente en el desempeño docentes
siendo el valor de significancia p=0.003<0.05 y Rho: 0,480. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Competitividad | es_ES |
dc.subject | Desempeño docente | es_ES |
dc.title | Competencia digital y desempeño docente en el nivel secundario de la Institución Educativa Ignacio Merino, Talara 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestra en Pedagogía de la Virtualidad | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Pedagogía de la Virtualidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |