Bullying y clima social familiar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Amauta”- Callayuc, 2021
Date
2022Author
Salazar Zuloeta, Shirly Lidia
Vásquez Díaz, Lady Cecilia
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación ha tenido como objetivo general determinar la relación entre Bullying y
Clima Social Familiar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Amauta”- Callayuc,
2021. Es de tipo básica y diseño correlacional. La población muestra han sido de 115 estudiantes,
hombres y mujeres, de 15 a 17 años. Los instrumentos empleados han sido Acoso Escolar de Max
Plaza Quevedo y Rubén Toro Reque, asimismo, el test de clima social familiar de Moss, cuya
adaptación peruana ha tenido una validez mediante la técnica de juicio de experto, además, mediante
Item – Test y una confiabilidad .825, según alfa de Cronbach. Los resultados ha arrojado: Que existe
una relación inversa significativa entre Bullying y las dimensiones estabilidad, desarrollo y relación.
Al finalizar la investigación se concluye que existe relación inversa entre bullying y clima social
familiar.