Servicio educativo y la satisfacción en los estudiantes de pregrado de una Universidad Privada De Trujillo
Date
2022Author
Castillo Bravo, Miguel Angel
Mendoza Buleje, Karin Janet
Metadata
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El objetivo del presente estudio es analizar la relación que existe entre la calidad
del servicio y la satisfacción del cliente de una universidad privada de la ciudad de
Trujillo, considerando la gran importancia que tiene para la universidad saber de
primera mano si el servicio que brinda es bien recibido por la colectividad; por lo cual
será de gran utilidad para que la universidad posea información valiosa para diseñar las
estrategias más convenientes. La investigación que se ha desarrollado es de tipo
descriptiva, correlacional y transversal, con diseño no experimental, realizado con una
muestra de 533 estudiantes de una universidad privada de Trujillo. Como técnica
principal se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario SERVQUAL, el cual
explica la diferencia entre las expectativas y percepciones de los clientes respecto a la
calidad del servicio y la satisfacción. Para medir el grado de asociación entre las
variables se utilizó el coeficiente de correlación no paramétrico de Spearman, por ser las
variables de tipo ordinal. Se obtuvo como valor del Coeficiente Rho de Spearman 0.623
y nivel de significancia de 0.000, lo que lleva a concluir que existe relación positiva
moderada entre la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes. Es decir, que el
valor predictivo para la calidad de servicio es moderado.